Personalidad y aptitudes del niño en relación con su clase social

 Las distintas clases sociales marcan, cada cual, una impronta diferente en los niños educados en su seno con unas pautas diferenciadas. Desde el punto de vista psicológico en cada clase social los niños se forman con una psicología algo diferente. Por ello podemos concluir que la estratificación social es una circunstancia educativa importante y los elementos psicológicos constituyen rasgos diferenciales distintivos de la clase social.



Actitudes del niño en cada clase social:

En cada clase social los niños poseen unas actitudes peculiares (formas de sentir, pensar, querer, valorar y de actuar).Así, por ejemplo, los alumnos de clases altas obtienen puntuaciones mejores en actitudes literarias y estéticas, en la idea del propio prestigio social, en la posesión de una mentalidad liberal "emancipada", en seguridad personal y autoconfianza, así como en actitudes comprensivas en materias de moral, de religión y de sexo. Los hijos de obreros puntuaron más alto en el rechazo del miedo y de la ansiedad, y, sobre todo, en la posesión de opiniones ya hechas, dogmáticas y rígidas. 

 Esas diferencias se explicarían a partir del ambiente de cada clase social: condiciones de vivienda, posibilidades materiales de atender las necesidades de los hijos, cantidad y calidad de las relaciones padres-hijos, actitud antes los estudios de éstos, etc. Algunas actitudes, como la fuerza del carácter o la voluntad, son especialmente sensibles a la influencia de la clase social, a través de la exigencia en el hogar

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